Historia del Instituto Dr. Carlos Coqui

El Instituto Dr. Carlos Coqui fue fundado en 1984 con el nombre de Escuela de Técnicos en Radiología Dr. Carlos Coqui con la clave de la S.E.P. 05PET0044C y con RVOE, iniciando con la carrera de Técnico en Radiología con duración de tres años.
En 1997 se incorpora la carrera de Técnico Profesional en Terapia Física registrada ante la Dirección General de Profesiones de México su modelo educativo, son algunos de estos hechos que habrían de ser parte de un intenso desarrollo promovido por alumnos, maestros y personal administrativo a fin de formar parte de la historia.
A 22 años de la creación del Instituto Dr. Carlos Coqui, como institución educativa formadora de hombres y mujeres, es la de mantener el ritmo de trabajo impuesto hasta ahora, como parte del compromiso asumido con una sociedad que ha contribuido generosamente a crear y a desarrollar esta institución, así como a mantener el proceso de mejora continua de todas las actividades que se realicen, para alcanzar la meta de ser la mejor institución de la Región y de México.
En Noviembre de 2006 se realiza el cambio de nombre de la institución a Instituto Dr. Carlos Coqui.
Se considera que el proyecto en la comarca lagunera de nuestra institución, es un hecho importante para la juventud y la sociedad de la Laguna, porque este proyecto trasciende con el paso del tiempo, el sistema de profesionales técnicos que podrían llamarse del futuro. Las Tecnológicas están basadas en promover la formación integral de los estudiantes a través de su desarrollo de competencias de la práctica profesional y de la incorporación de tecnología de punta, incluye una planta docente capacitada y el manejo eficiente del inglés y computación como herramientas básicas de estudio y trabajo interdisciplinario.
Este modelo innovador y de corto tiempo nos compromete a formar Profesionales Técnicos de calidad que promuevan el desarrollo de su comunidad en un ambiente de armonía, de trabajo en equipo y de competitividad.
La conformación de sus carreras y planta docente, la actualización constante de planes y programas de estudio, la integración de su infraestructura física y un modelo educativo, son algunos de estos hechos que habrían de ser parte de un intenso desarrollo promovido por alumnos, maestros y personal administrativo a fin de formar parte de la historia.
En el presente año 2010 el Instituto Dr. Carlos Coquí, acorde con el compromiso asumido con la sociedad mexicana en lo general, y con la Lagunera en lo particular es que abre sus puertas a una nueva carrera: Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen, además de un nuevo Bachillerato, que vendrá a subsanar la carencia de una Formación Propedéutica en Ciencias de la Salud, puesto que es el único bachillerato que formara alumnos expresamente para todas aquellas carreras del área médica, como lo puede ser: Medicina, Odontología, Enfermería, Ciencias Químicas, Ciencias Biológicas, entre otras.
A 22 años de la creación del Instituto Dr. Carlos Coqui, como institución educativa formadora de hombres y mujeres, es la de mantener el ritmo de trabajo impuesto hasta ahora, como parte del compromiso asumido con una sociedad que ha contribuido generosamente a crear y a desarrollar esta institución, así como a mantener el proceso de mejora continua de todas las actividades que se realicen, para alcanzar la meta de ser la mejor institución de la Región y de México. Es así como el Instituto está incorporando a sus procesos de aprendizaje, como una herramienta más, la plataforma Moodle.
En la actualidad se mueve una gran cantidad de información vía Internet. Es así que el instituto pone a la deposición de la comunidad Universitaria una herramienta educativa en Internet que vendrá a fortalecer las acciones que realizan los maestros y los alumnos dentro de las aulas. Dentro de la plataforma los alumnos podrán interactuar virtualmente con maestros y con sus mismos compañeros.